lunes, 4 de agosto de 2014

Reseña: Tres metros sobre el cielo

Tres metros sobre el cielo

Por: Federico Moccia

Ficha:

Año de publicación: 2006
Número de páginas: 415
Precio: 9.95€
ISBN: 978-84-9793-916-4

Sinopsis:

En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar "tres metros sobre el cielo". Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan de moda y se preparan para encontrar el amor de su vida.
Los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas. Pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas, pero tienen algo en común, el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar. Ellas se volverán más salvajes, ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama.


Personajes Principales

Stefano Mancini (Step) -- Antaño chico bueno convertido en un pandillero violento y problemático, sueño de todas las mujeres y pesadilla de los hombres. 
Aficionado a las motos y al gimnasio. Sus hobbies son las carreras ilegales, la velocidad y salir con sus amigos a liarla. No respeta a nada y a nadie que no sea a sí mismo. Hasta que se enamore. 


Babi Gervasi -- Perteneciente a la alta sociedad italiana, Babi es una chica rica y consentida. Una hija modelo, buena estudiante y responsable a la que el amor transforma en una rebelde que se dedica a poner a prueba la paciencia de sus padres. 


Opinión personal

En mi opinión la escritura de Federico Moccia es una escritura simple, que se hace corta y amena. Además trata una historia que casi siempre va ligada al éxito adolescente: chica buena, chico malo se enamoran. El se vuelve bueno por ella, ella hace locuras por él. Una historia de amor donde están los dos contra el mundo atrapados por la presión de sus entornos que hará tambalearse los cimientos de su relación. 
En resumen: Una historia básica endulzada en exceso y carente de todo tipo de profundidad. 
Por otra parte, el autor me parece del todo parcial. Las chicas son muy malas y los chicos demasiado buenos. Ellos las vuelven locas, ellas corren detrás de ellos. 
Mientras Step hace lo que sea para conseguir a Babi, se vuelve todo romanticismo y llega a enfrentarse incluso a sus amigos por ella, Babi se dedica a burlarse de él, a enfadarse, a no valorar sus esfuerzos y a abandonar por completo su amor y su relación.
Además, al libro se le ha dado final de una forma muy precipitada y con ello se ha perdido una de las partes más emotivas de la novela. En cierto que las cosas las deja concluidas, pero de una forma vaga e imprecisa, sin explicarlas. Mientras que el autor se explayó a sus anchas en escenas mucho menos necesarias, los momentos verdaderamente profundos e importantes se los ha quitado de encima en tres páginas.  

Conclusión: Libro chorra, lectura rápida para pasar un par de tardes entretenidas pero que no va a aportarte nada. 

Lo mejor: Pallina y los brutos amigos de Step
Lo peor: Babi y la forma de acabar la novela. 

Puntuación: 5.5/10



2 comentarios:

  1. Yo creo que es uno de los libros que más me han decepcionado... Lo leí antes del boom que tuvo con la película y aunque no esperaba la panacea si creía que me iba a entretener y lo iba a disfrutar, pero me quedé con las ganas.

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  2. A todas mis amigas les encantó y a mi me dieron unas cuantas arcadas por el camino. Vale, igual no fue tan exagerado. Pero recuerdo que las primeras páginas fueron insoportables: en su Volkswagen Golf color gris metálico al mismo tiempo que colocaba sus deportivas converse all star color rojo.-___-

    Besos! :)

    ResponderEliminar