martes, 17 de junio de 2014

Reseña: El corazón de Hannah

El corazón de Hannah

Por: Rocio Carmona

Año de publicación: 2012
Número de páginas: 450
Precio: 17.95 €
ISBN: 978-84-246-4251-8

Disponible para Venta o Intercambio


"Nunca digas nunca, 
nunca digas siempre
y jamás te rindas"

Sinopsis

"Ningún invierno dura para siempreninguna primavera se salta su turno"

Hannah es una joven amish de Pensilvania que vive en un entorno rural aislado y rígido que aún hoy sigue unas normas y códigos impuestos en el siglo XVII.
El mismo día en que cumple 16 años, algo inusitado ocurre en el pequeño pueblo de Gerodom Country. Por primera vez en décadas se permite la entrada a un forastero. Daniel es un joven que acaba de llegar de Seattle con sus sueños en una mochila dispuesto a realizar un reportaje fotográfico de la desconocida vida amish.
Tras una foto tomada a traición que Hannah teme que pueda robarle el alma y varios encuentros, una atracción irrefrenable hace mella en ellos. 
Así comienza la historia de Daniel y Hannah.  
(Sinopsis modificada por mi)

"La mayoría de las cosas más queridas en la vidaestán al alcance de la mano"

Personajes Principales

Hannah Miller -- Hannah es un personaje tierno, ingenuo y generoso que no concibe que una persona mire antes por si mismo que por un semejante que pueda necesitar ayuda. Esta personalidad suya la hace pecar en algunos momentos de ignorante, sobre todo cuando llega a la gran ciudad. 
Pero, por encima de todo, Hannah es una chica valiente y luchadora que cree firmemente en el amor y está dispuesta a recorrer la distancia que haga falta por su amado.

"No puedes dar marcha atrás al reloj, pero puedes darle cuerda de nuevo"

Daniel Wilson -- Desde el principio de la novela Daniel se presenta como un joven  aventurero, atractivo y valiente que tiene claras sus metas. Daniel quiere convertirse en reportero de un periodico y para ello se se embarca en un proyecto sobre la forma de vida de los amish que trastoca su vida por completo. 
Pero, a medida que se desarrolla la novela, vamos descubriendo a un Daniel inseguro, aprovechado y egoista, que no duda en utilizar a las personas de la forma que más le convienen para conseguir sus fines.

"¿Por qué es tan difícil decir "Lo rompí"y tan sencillo decir "se rompió"?"
"Mucha gente aprendería de sus erroressi no estuviera tan ocupada negándolos"

Elvis García -- A pesar de lo ridículo del nombre (lo siento, pero es algo que no podía dejar de pensar a lo largo de todo el libro), Elvis es casi mi personaje favorito de la novela. Es un joven luchador y sincero. Un amante de la música, tierno, paciente y protector que se desvive por Hannah a pesar de saber que su amor no es correspondido. 

"Un amigo es alguien que te coge de la manopero te toca el corazón"


Opinión personal

"Los remordimientos acerca del ayer y el miedo al mañanason ladrones gemelos que nos roban el hoy"

A pesar de haber sido concebido como una historia de amor, para mi, "El corazón de Hannah" es mucho más que una simple historia romántica. 
El libro cuenta la historia de un profundo conocimiento personal, de la "ruptura del cascarón" de un polluelo llamado Hannah que nunca ha visto nada más allá de lo que le han dejado ver... hasta que decide tomar las riendas de su vida. 
A lo largo de la novela el personaje de Hannah sufre una transformación. A la vez que se ve obligada a madurar, la Hannah tímida, ingenua y confiada desaparece y da paso a una Hannah más valiente y decidida. 
Puede que realmente aquello que le da a Hannah el coraje que necesita para dar los primeros pasos sea su amor por Daniel, pero es finalmente ella misma quien recapacita, decide parar y pensar las cosas con calma y se hace fuerte a base de tomar decisiones difíciles y dolorosas tanto para ella, como para las personas que la quieren y a las que ella quiere con locura. 

Una de las cosas que más me han gustado del libro ha sido la descripción de un mundo tan real y la vez tan desconocido, como es el mundo de los Amish. De una forma clara y concisa, Rocio Carmona explica detalles interesantes que ayudan al lector a comprender mejor este estilo de vida sin llegar a saturarlo de información. La considero una trama original contada con sumo cuidado y acierto. 

Además, he adorado los pequeños proverbios amish que adornaban los inicios de cada capítulo. 

Por ponerle un pero a la novela, diría que necesitaba más. Mucho más. El libro termina con un final abierto que te deja insatisfecha. No puedes evitar sentir que el libro sobre Hannah termina cuando su viaje de verdad no ha hecho más que empezar.

"Por amor somos capaces de caminar sin miedo, correr con confianza y vivir una vida victoriosa" 
 "Espera siempre lo mejor, prepárate para lo peor y toma lo que venga con una sonrisa"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario