viernes, 23 de mayo de 2014

Reseña: Ciudad de hueso

Cazadores de sombras (I): Ciudad de hueso
By: Cassandra Clare

Saga: Cazadores de sombras. 
ISBN: 978.84.0811.819.0
Páginas: 505
Edición: 2013
Precio: 17.95€

Sinopsis

En el "Pandemonium", la discoteca de moda de NY, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul has que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde ese noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras; guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota

Personajes principales

Clarissa (Clary) Fray: A medida que transcurre la historia no acabo de decidir sin Clary es pava como Bella o luchadora como Katniss. Siento que tiene momentos de ambas cosas, aunque sus salidas de tono, sobre todo hacia Jace, son buenas. 
El personaje presenta una clara evolución a lo largo de la novela. En cada capítulo ves a una Clary más fuerte, más decidida, asustada, pero valiente.  Clary deja de ser una adolescente normal para convertirse en una cazadora de sombras. 

Jace Wayland: Chico malo, sarcástico y encantado de haberse conocido. Si no te has leído el libro hace tiempo, la gente te habla tanto de él que te acaba pareciendo que ya lo conoces y su actitud se te hace pesada y repetitiva. 
Creo que la autora quiere hace a Jace tan pasota que lo hace un poco idiota y me parece que tiene una serie de comentarios completamente fuera de lugar en momentos que son demasiado tensos para ello. 
Aunque tiene cada momentazo que es signo de leer para echarte unas risas.  

A pesar de que en la novela aparecen varios personajes más: Alec e Isabelle Lightwood, Simon Lewis, Hodge, Luke... su papel lo considero menos que secundario. A pesar de que salgan en todos los capítulos, en ninguno se les da importancia, todo se centra en torno a Jace y Clary. 


Opinión Personal

Con esta saga tenía muchas dudas. Y no me lo habría leído de no haber sido porque lo encontré por casualidad en la biblioteca.
No me suelen gustar las sagas de las que habla todo el mundo, y mucho menos si ya han hecho la película y tengo en mi mente la imagen de los personajes antes de poder crearlos yo en mi mente. Amén de que no me gusta ninguno de los actores que han escogido para el Cast.

En cuanto a la escritura, tiene elementos muy buenos, aunque la escritora repite mucho la misma estructura, (no te esperes que nadie que es bueno, sea siempre bueno, porque al final te va a fastidiar).

Tampoco fue santo de mi devoción el hecho de que, a cada lugar al que van, ocurre algo. Hay algún bicho que los espera, algo malvado... no se puede investigar en paz. No sé como no van más prevenidos a todos los sitios. Si en todo el libro no hay ni un solo ataque que el lector no se espere de antemano exceptuando, tal vez, el primero.

Como tampoco me gustó del todo el hecho de que todo bicho viviente que en algún momento a una persona se le haya podido pasar por la cabeza, existan realmente. Existen hadas, vampiros, hombres lobo, enanos... que te da igual porque en todo el libro solo ves a un par de ellos. Pero no me gusta tanta mezcla de razas. Me agobia. 

El final podría haber llegado a ser realmente sorprendente, de no haber sido porque yo ya lo había leído accidentalmente en otras páginas de Internet. 


Conclusión

Es un libro de lectura rápida y amena. Aunque a mi no me haya gustado especialmente, puedo entender que haya gente a la que le encante. 
Yo, personalmente, no tengo intención de leerme la continuación de la saga. No me llamaba la atención sin leerla, y sigue sin llamármela después de haber leído la primera parte. 
Está bien escrita y las cosas pasan a una velocidad vertiginosa. Aunque no haya giros bruscos del argumentos y haya capítulos que transcurran si pena ni gloria entre tanta lucha.

Puntuación: 6/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario