domingo, 5 de enero de 2014

Libros 2013

Esta es una lista de los libros leídos en el 2013 con pequeñas valoraciones

Enero
1.Los ojos amarillos de los cocodrilos – Katherine Pancol
2.La maga – Trudi Canavan
3. The perks of being a wallflower - Stephen Chbosky
4. El verano de los juguetes muertos – Toni Hill
5. Las hijas del frío – Camilla Lackberg
6. Si tú me dices ven, lo dejo todo… pero dime ven – Albert Espinosa
7. Cuando pase tu ira – Asa Larsson 
8. El curioso incidente del perro a medianoche / Mark Haddon


Febrero
9. El psicoanalista – John Katzenbach 4/5
10. Donde nadie te encuentre – Alicia Giménez Bartlett 3/5
11. El guardián entre el centeno - J.D. Salinger 1/5
12. La letra escarlata - Nathaniel Hawthorne 3.5/5
13. El extraño caso del doctor Jeckyll y Mr. Hyde - Robert Louise Stevenson 1.5/5
14. Los juegos del hambre – Suzzanne Collins 5/5


Marzo
15. Mejor Manolo – Elvira Lindo: (7/10)
16. Las cadenas de Sultana – Jean Sasson (8/10) Forma parte de una cadena de libros, pero los puedes leer de forma independiente. Habla de como las mujeres no tienen nada que opinar en las relaciones en Arabia Saudí y del problema de Sultana con el alcohol y llevando a su familia. Muy corto y una historia bonita. 
17. El salón de ámbar – Matilde Asensi (6/10) La historia poder haber dado mucho mas de sí. 
18. Lolita – Vladimir Nabokov (5/10) A ratos se me hizo verdaderamente pesado. Tenía trozos interesantes. Aunque, para estár catalogada como una de las grandes novelas de la literatura... le falta mucho. 
19. Crimen en directo – Camilla Läckberg (7/10) Soy una GRAN fan de la novela negra y de Camilla. Me leo todo lo que escribe, aunque he visto algunos bajones de calidad en este libro. Me ha gustado mucho, de todas formas.
20. Una vacante imprevista – J.K.Rowling (1000/10) :alabanza: :alabanza: :alabanza: Todo lo que pueda decir de esta señora siempre se me va a quedar corto. Ole! Limpieza de descripciones, pureza de lenguaje, una capacidad única para engancharte aún cuando el tema no da ni para dos capitulos. Maravillosa lectura. Eché de menos a los personajes cuando la terminé.
21. En llamas – Suzanne Collins (8/10) Para mi es un pequeño bajón después de Los juegos del hambre, pero me sigue encantando como escribe Suzanne, me engancha y me suelta de vez en cuando algunas frases que me las tengo que leer dos veces de lo mucho que me impactan. Una lastima que la trilogia fuera de lo máximo máximo, al aprobado mas raspado con Sinsajo


Abril
22. Sinsajo – Suzanne Collins (8/10)
Tenía una opinión mucho peor de la que con la relectura me merece el libro. Sin embargo, el primero siempre será mi favorito de la saga. 
23. En la carretera - Jack Kerouac (3/10)
Lento, pesado... el tipo de escritura me cansaba y la historia no me ha aportado nada en absoluto. Me ha quitado hasta las ganas de ver la película. Y eso que sale Garrett Hedlund! 
24. La Colmena – Camilo José Cela (6/10)
Se me ha hecho largo, pero la historia me ha gustado. No sé si lo recomendaría o no. Me ha dejado igual. Pero no me arrepiento de haberlo leído. 


Mayo
25. Harry Potter y el cáliz de Fuego – J.K.Rowling 10/10 Enamorada total de Harry Potter. No puedo ser objetiva
26. El cielo es real – Todd Burpo 7/10 Cuenta la historia de un niño que va al cielo y se lo va contando poco a poco a sus padres. No soy creyente y no me transmite nada, pero es interesante leerlo. Esta bien escrito
27. Pagarás con maldad – Margaret Millar 5/10 Novela negra muy cortita que a mi me dejo con sabor a nada. Muy predecible y con poca chicha para mi gusto. 
28. Las huellas imborrables – Camilla Lackberg 9/10 Que decir de Camilla si me tiene enamorada??? Que estoy con el siguiente y esperando a hacerme con el ultimo titulo que ha sacado


Junio29. La sombra de la sirena – Camilla Lackberg --> 8/10. Es mi escritora preferida de novela negra. 
30. Blancanieves debe morir – Nele Neuhaus --> 8/10. Un gran descubrimiento para la novela negra. Me ha gustado la historia, la manera de escribir y el desenlace. Aunque se hace predecible, llegas a imaginar de antemano quien tiene culpa en todo y te van desvelando los culpables, de manera que pierdes la sorpresa del final. 
31. La estepa de los malditos – Antonio Pascual García --> 7/10 Segunda parte de "Entre dos mares". Llos protagonistas llegan a una tierra en declive que pasa del gobierno de Lenin al de Stalin y eso conlleva graves problemas a la población, contado desde el punto de vista del matrimonio formado por Maria (prima de Lenin) y Aran. 

Historia buena, muy bien documentada que podría haber derivado en un libro muy bueno, pero que se queda en aceptable. Es bastante cortito.

Julio
32. El prisionero del cielo – Carlos Ruiz Zafón 8/10. Me ha gustado bastante. Es muy necesario leerlo si quieres encontrarle un sentido a los dos libros anteriores. Mi error fue dejar demasiado tiempo entre ellos como para recordar todos los detalles al leer este último. Pero la verdad es que es muy bueno. 
33. Bajo la misma estrella – John Green 12/10. Lo mejor de este mes. Es que me ha encantado. Es cortito pero muy ameno. A mi me supo a poco. No quería que se acabara. Y te suelta de cada pedazo de frase para recordarla siempre.... :wub: 
34. La isla de Gerde – Rosa María Moreno Martos 8/10. Novela juvenil que mezcla amor, intriga, aventuras, paisajes exóticos, curiosidades adolescentes... para cualquier duda sobre esta novela, privado a la autora ;)
35. La caída de los gigantes – Ken Follet 8/10 ¿Qué puedo decir de algo que haya sido escrito por Ken Follet? :alabanza::wub: Maravilloso. Laaaargo pero que apenas te das cuenta. La historia fantástica, aunque tal vez demasiada descripción de las batallas y las guerras que no me llegaba a leer enteras. Esperando la segunda parte


Agosto
36. La senda oscura – Asa Larsson --> 1/5
La verdad es que este libro flojea bastante. Acostumbrada como estaba a que los libros de novela negra que leía me engancharan y me encantasen... que desilusion más grande. Me saltaba parrafos, si no páginas enteras para acabar enterandome de quien era el culpable. Que, además, era predecible hasta decir basta.... :angry: :angry: 
37. Kafka y la muñeca viajera – Jordi Sierra i Fabra --> 3/5
Muuuuy ligero. Muuy rápido de leer. En una mañana estaba hecho. Historia light, sin demasiado que aportar. Pero me gusta como escribe Sierra i Fabra. Y no puedo ponerle menos de un 5 a sus libros. Nunca. 
38. Buscando a Alaska – John Green --> 2.5/5
Flojitooooo.... Me lo empecé a leer antes de "Bajo la misma estrella" y lo tuve que dejar por lo poco que me enganchaba. Para ser del mismo autor.... nada que ver una historia con otra. 


Septiembre

39. Raíces – Alex haley 3.5/5 
Para mi un libro muuy bueno, innecesariamente alargado. Entiendo que el autor quiera contar la historia de la familia hasta la actualidad y su relación con Kunta Kinte pero, a mi juicio, se podría haber ahorrado el final y haberlo comentado en un inciso posterior. 
40. Ex Libris – Sandra Andrés Belenguer 3/5 
Conocer a la autora fue mi principal motivación para leerlo. Como historia, me parece entretenida. No es un tema muy trillado, por lo menos de los libros que yo he leido. La explicación sobre Francia en muy buena y bonita, la epoca en la que lo ambienta me gusta mucho. Pero la historia en si me parece.... insulsa del todo. No sabría explicar muy bien el motivo. Ni fu ni fa. 
41. El cuaderno de Maya – Isabel Allende 5/5
Libraco. Que pienso comprar para mi colección. Adoro a Isabel Allende desde "La casa de los Espíritus" y este libro me ha parecido insuperable. Lo duro que relata las escenas que necesitan serlo, como plasma los sentimientos de Maya, como la chica se va encontrando a sí misma... su historia, que te emociona y te cabrea a partes iguales.
42. Caperucita roja, ¿a qué tienes miedo? – Sarah barkley-carwright 2/5
Lo cogi con muchas ganas pero leerlo después de ver la película no tiene ni 1/5 parte de interés. Sabes lo que va a pasar y a mi por lo menos no me enganchó demasiado. Me gusta sus descripciones. Por lo demás, me quedo con la película. 
43. Frankenstein – Mary Wollstonecraft Shelley 2/5
Una obra a la que se le ha dado mucho más bombo del que, a mi parecer, se merece. Del monstruo se habla cuanto apenas y menos mal que es corto, porque me aburría horrores. Lo más entretenido, como vivió el monstruo cuando el doctor lo echa de casa. Sobrevaloradísimo.
44. Una pasión Vintage – Isabel Wolff 5/5
Puede que sea porque me ha pillado en un momento delicado en el que necesitaba desesperadamente un entretenimiento para no hundirme, pero me ha encantado todo. La historia, los personajes, la descripción de la ropa Vintage, Therese, Emma, Dan. Le he cogido un cariño impresionante a los personajes. Otro libro que releeré y que adornará mis estanterias dentro de poco.


Octubre.
45. Las eternas - Victoria Alvarez 2.5/5 Aprobado raspadillo.

Literariamente no me ha aportado absolutamente nada. Está bien escrito, pero es muuy predecible. Aunque el tema es "original" se te hace como que es lo mismo que lees siempre. No sé. Sin más. 
46. Seriously… I’m kidding – Ellen DeGeneres 4.5/5

Esta mujer hace grande todo lo que toca. Me he reído mucho. Tiene un estilo humorístico tal cual como el que hace en su programa. He pasado muy buen rato leyéndolo. Quiero buscar algo más de esta mujer porque me ha alegrado los días. 
47. Los curas comunistas – Jose Luis Martín Vigil Increible. 5/5. 

Me lo empecé a leer por casualidad. Mi madre lo estaba leyendo, le eché un vistazo y fue un no parar. Yo soy atea reconocida y orgullosa, pero leer esté libro me ha resultado ameno y gratificante. A mi no me importaría creer en la iglesia si cumplieran lo que predican. Y el padre Francisco Quintas lo plasma perfectamente cuando se sale de la iglesia para mezclarse con la masa obrera de trabajador en una fábrica para difundir la palabra de cristo entrelas masas obreras que se han separado de una iglesia que solo se junta con los ricos. :wub:
48. El monje que vendió su Ferrari – Robin S. Sharma 5/5

Soy una persona que no tiene paciencia para leer. No leo con calma, devoro libros y muchas veces puedo no enterarme bien de lo que leo. Pero leo mucho. Este mes, con este libro, he querido cambiar ese mal hábito que tengo. Me lo he tomado con calma. He leído y releído las partes que más me han gustado, he tomado apuntes, y pienso cumplir lo que pone para ser capaz de llevar una vida mas relajada y completa

Noviembre
49. El Hobbit - J.R.R. Tolkien 5.5/10
A pesar de ser el más corto del mes, ha sido el que más me ha costado leer. Me cuesta leer el estilo de Tolkien. Se me hace pesado, y la historia tampoco es que haya sido nada del otro mundo. 

50. La misión del Embajador – Trudi Canavan 7/10
Primera parte de la trilogía "La espia traidora". Posterior a la triogía de "crónicas del mago negro", sigue en la misma linea y cuenta la historia del hijo de Sonea y de sus intenciones por hacerse un hueco en el mundo sin sentirse eclipsado por las grandes obras llevadas a cabo por sus padres. 
Si te has leido la primera parte, es más de lo mismo. La historia igual de interesante, bien escrita... no está mal si no tienes nada que leer. Se lee fácil y se hace ameno. 

51. El librero de Kabul – Asne Seierstad 8/10
Cuenta la historia de una familia de Afganistan. Sus costumbres, como se vive la vida desde la perspectiva de cada uno de sus miembros. El ser mujer, el ser El hombre, el ser el hijo del hombre, la primera mujer, la segunda mujer... es una historia muy buena, bien relatada que te deja un agridulce sabor de boca. 

52. Brújulas que buscan sonrisas perdidas – Albert Espinosa 9.5/10
Personalmente, la mejor lectura del mes. Me ha encantado. He sufrido, he reído, me he emocionado, me he enfadado. No le doy el 10 porque no me apasiona el estilo de escritura del autor con tantos puntos suspensivos. Pero, como historia, realmente vale la pena


Diciembre
53. Juego de Tronos – George R.R. Martin 8/10

Lo cogí con pies de plomo, pensando que la gente lo tenía muy sobrevalorado, pero la verdad es que me ha gustado mucho. 
54. El diario de Ana Frank 7/10

Es un libro que tenía atragantado. Lo he empezado muchas veces y nunca he conseguido acabarlo... hasta ahora. Tal vez no estaba preparada. Es una buena lectura bastante original. Recomendable. 
55. Lo que podríamos haber sido tu y yo si no fueramos tu y yo – Albert Espinosa 6/10

Sin más. 
56. La mujer que vivió un año en la cama – Sue Towsend 6/10

Tiene sus momento, pero no es una gran obra. 

Los mejores libros del año:
Una vacante Imprevista - J.K.Rowling, increible como escribe esta mujer
Bajo la misma estrella - John Green. Un libro precioso
El cuaderno de Maya - Isabel Allende. Grandisima escritora con una historia para contar fantastica
Brujulas que buscan sonrisas perdidas - Albert Espinosa. Una historia para pensar. Preciosa. 
Seriously... I'm Kidding - Ellen DeGeneres. Para pasar un buen rato

Los peores libros del año:
Lolita - Vladimir Nabkov. Insufrible. Dificil de leer hasta la saciedad. 
En la carretera - Jack Kerouac. Aburrido
Buscando a Alaska - John Green. Pesado. Sin alicientes. 
La senda oscura - Asa Larsson. Me la lei saltando páginas porque a medida que avanzaba, empeoraba. 

La sorpresa del año:
Los curas comunistas - Jose Luis Martin Vigil
 Totalmente recomendada. Increible. Jamás pensé que diría algo así sobre una novela religiosa. Lo mejor del año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario