miércoles, 13 de noviembre de 2013

Reseña: Los Curas Comunistas

Por Jose Luís Martín Vigil


Sinopsis

Cuenta la historia de un sacerdote que, motivado por la situación que se vivió en la Iglesia y en la sociedad a raíz del Concilio Vaticano II, entra a trabajar en una fábrica, con el fin de hacer llegar más lejos el Evangelio, de romper las barreras de una sociedad de blancos y negros, de buenos y malos.
En la fábrica se encuentra con la incomprensión de muchos, especialmente de aquellos que, considerando el mensaje de Cristo patrimonio suyo (las clases altas), creen que ese mensaje no debe llegar a todos. 
Las circunstancias de esa época hacen que las consecuencias de incorporar a una persona con estudios a los medios de producción no sean muy agradables para esas mismas personas que olvidan que el mensaje de Cristo también es un mensaje de justicia social y progresismo.

Reseña

En la época en la que vivimos, considero esta novela digna de ser leída. Mientras toda su gente se empeña en decirle que comete un error al querer acercar la religión a las personas de clase baja que han decidido apartarse del camino "correcto", el padre Francisco Quintas se aferra a la posibilidad de que, dejando que toda la gente sepa que se trata de un sacerdote, acercarse a la gente para demostrarle que la Iglesia no es ese instrumento que las clases altas aprovechan a su voluntad. 
Este relato resulta toda una inspiración para la gente que, como yo, hemos perdido la fe en la iglesia Católica y en todo aquello que nos intentó enseñar en su momento. Una iglesia que predica el compartir, la pobreza y la misericordia no puede ser una iglesia que nada en la abundancia, se abastece de Oro y comete pecados de los más viles. 
Gracias al padre Quintas y al actual papa, podría entender que mucha gente recobrara la fe y las ganas de creer en estos elementos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario